
Chedraui adelantó que en los próximos meses se inaugurará uno de los tres bachilleratos que el municipio planea abrir
Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com
El Ayuntamiento de Puebla garantizará la continuidad de los proyectos en Ciudad Universitaria 2 (CU2), aun si la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan se convierte en el municipio 218 del estado.
En entrevista, el alcalde Pepe Chedraui Budib sostuvo que la colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no se verá afectada por una eventual reconfiguración territorial. Recordó que el Ecocampus Valsequillo, en San Pedro Zacachimalpa, es una de las obras más relevantes que desarrollan en conjunto.
La posible creación del nuevo municipio implicaría la separación de cinco juntas auxiliares que hoy pertenecen a la capital: Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Guadalupe Tecola y San Andrés Azumiatla. El Congreso local aún no define la viabilidad de la propuesta.
“No vamos a dejar nada a medias; los proyectos autorizados se van a concluir”, dijo el edil durante la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de CU2, acto en el que estuvo acompañado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Chedraui adelantó que en los próximos meses se inaugurará uno de los tres bachilleratos que el municipio planea abrir. Este plantel estará cerca del campus Valsequillo y dará pase directo a la BUAP con un proceso de admisión simplificado.
La construcción de más centros educativos dependerá de la disponibilidad presupuestal, pero el alcalde reiteró que su gobierno seguirá trabajando con la BUAP para ampliar el acceso a educación gratuita y de calidad para las y los jóvenes de Puebla.





