En su momento, el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, reconoció al Gobierno de Alejandro Armenta por el trabajo de recuperación de un patrimonio del Estado.
La Panga

El gobernador Alejandro Armenta destacó que su administración dejará de pagar 10 mil millones de pesos, por lo que desde este lunes el Museo ya es propiedad de los poblanos

Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com  

El gobierno de Puebla, deja atrás una deuda de más de 10 mil millones de pesos impuesta durante gobiernos anteriores, a través de un acuerdo, alcanzado con la empresa Hermes Infraestructura, por lo que el estado pagará únicamente 2 mil millones de pesos, permitiendo la cancelación de una deuda que se proyectaba hasta el año 2039, destacó el gobernador, Alejandro Armenta.

Durante la firma del Convenio para la Terminación Anticipada del contrato del Museo Internacional del Barroco, el mandatario estatal, destacó que, con este importante acuerdo, el Museo del Barroco pasa a ser formalmente propiedad de Puebla.

En su momento, el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, reconoció al Gobierno de Alejandro Armenta por el trabajo de recuperación de un patrimonio del Estado. “El gobernador está haciendo lo que tienen que hacer todos, quienes tienen su misma responsabilidad, trabajar realmente para recuperar los recursos para la gente. No hacer proyectos que luego no funcionan”. 

Asimismo, el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Baca Rivera, catalogó el acuerdo como una negociación exitosa, como reflejo de la voluntad del gobernador Alejandro Armenta para dar fin a esta deuda.

En su discurso, afirmo que la administración estatal cuenta a la fecha con finanzas sólidas, lo cual -dijo- coloca a Puebla con la joya de la corona en la República Mexicana.

Alejandro Armenta, sentenció que la deuda que hoy se resuelve equivale a 10 veces el Programa de Obra Comunitaria, a miles de patrullas para proteger la seguridad de las y los poblanos, así como a cinco veces el presupuesto anual para el campo.

Destacó que este acuerdo no compromete los recursos del estado, ni limita los proyectos estratégicos en curso. Mencionó que el ahorro liberado se destinará a obras prioritarias, como la conectividad en la Sierra, la recuperación del Lago de Valsequillo y la Universidad Rosario Castellanos en Eloxochitlán.

“El humanismo mexicano se traduce en responsabilidad, bioética y amor a Puebla. Soñar en grande sólo es posible cuando ponemos orden en las finanzas públicas”, finalizó.