Rodrigo Abdala, detalló que el personal recorrerá los 217 municipios y cubrirán las viviendas censadas previamente para identificar a las personas beneficiarias de este programa.
La Panga

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Bienestar destacó que con este programa federal se busca ayudar a quien menos tiene

Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

Con el programa Salud Casa por Casa, que el gobierno federal, puso en marcha, en Puebla, se atenderán a más de 600 mil adultos mayores y 80 mil personas con alguna discapacidad, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista, el funcionario federal indicó que para la atención de dicha población se contrataron en la entidad a mil 7 facilitadores de la salud, entre ellos, personal médico y de enfermería.

Dijo que, los facilitadores podrán hacer procedimientos básicos en el hogar como curaciones y dar orientación a los pacientes y a las familias sobre cuidados para mantener en control los diferentes padecimientos, particularmente los crónicos como la hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica, entre otras enfermedades. Comprar vitaminas y suplementos

Rodrigo Abdala, detalló que el personal recorrerá los 217 municipios y cubrirán las viviendas censadas previamente para identificar a las personas beneficiarias de este programa.

Preciso que, en caso de requerir alguna atención especializada los pacientes serán llevados a unidades médicas del IMSS-Bienestar y se les brindará el acompañamiento necesario; mientras que, en agosto podrían comenzar a operar las Farmacias del Bienestar para suministrar de manera gratuita medicamentos a los beneficiarios del programa Salud Casa por Casa.

Detalló que durante la primera visita se realizará la historia clínica de los pacientes para clasificarlos por grupos de riesgo; de quienes no tienen enfermedades o se encuentran controlados, tienen múltiples condiciones, pero viven en autonomía y de quienes tienen múltiples condiciones y con dependencia parcial y de quienes requieren apoyo total.