
El desfile estuvo encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, el líder de la CTM, los dirigentes del SNTE sección 23 y 51, entre otros.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
En el marco del Día Internacional del Trabajo, este 01 de mayo, alrededor de 50 mil trabajadores de diversos sectores e industrias de Puebla, desfilaron sobre el boulevard 5 de mayo, para exigir, mejores condiciones de trabajo, pago del ISR justo, y una jornada laboral de 40 horas.
La movilización estuvo encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien marchó acompañado de los lideres de la industria automotriz, alimenticia, del transporte y del magisterio.
Previo al desfile de los trabajadores, el dirigente de la Sección 23 del SNTE, reconoció la apertura al diálogo del gobierno estatal con el magisterio y subrayó que la lucha de las y los docentes.
“Las maestras y maestros de Puebla no pedimos privilegios, exigimos respeto, dignidad y reconocimiento por la labor que realizamos en comunidades y zonas apartadas del estado”, sentenció el líder magisterial.
De la misma forma, Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), urgió al Congreso de la Unión a legislar este mismo año para establecer legalmente la jornada laboral de 40 horas, y adelantó que el aguinaldo de 30 días ya se contempla en algunos contratos colectivos, superando la obligación legal actual de 15 días.
Mientras que, Hugo Tlalpan, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiavw), destacó que la pérdida del poder adquisitivo del salario, señalando que el costo de la canasta básica ha crecido por encima de la inflación.





