
En 2025 la matrícula crecerá poco más de 6 por ciento, con 40 mil jóvenes de nuevo ingreso
Por: A. Uriel / www.muraleducativo.com
La BUAP es una de las instituciones de educación superior del país que destaca por su amplia oferta educativa en programas escolarizados, a distancia y semipresenciales, además de su crecimiento en infraestructura y matrícula: 124 mil estudiantes ven en sus aulas una oportunidad para cambiar el rumbo de sus vidas.
En el Proceso de Admisión 2025 la Máxima Casa de Estudios en Puebla refrenda su compromiso social con el ingreso de 40 mil nuevos alumnos, lo que representa un crecimiento de poco más de 6 por ciento con respecto a 2024. Esto ha sido una constante en la administración que encabeza la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, pues durante su gestión han ingresado 18 mil jóvenes.
Para este año se espera una demanda de 70 mil aspirantes, de los cuales 13 mil 205 accederán al nivel medio superior y 21 mil 370 al nivel superior, en otoño próximo; para primavera 2026 se sumarán 5 mil 434 en licenciaturas.
En un país como México, donde su población mayoritaria tiene entre 12 y 29 años de edad, existe el compromiso de ampliar la oferta educativa y cobertura escolar. La presencia de la BUAP en el interior del estado, a través de sus cinco complejos regionales y diferentes sedes, cumple en parte este cometido, además de permitir el arraigo de los jóvenes en sus comunidades y el desarrollo económico de estas zonas.





