
Está confirmada la participación de 8 imágenes religiosas de gran tradición en la entidad poblana
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
La Procesión del Viernes Santo se realizará, el próximo 18 de abril y su recorrido iniciará en el atrio de la Catedral de la ciudad de Puebla a las 12:00 horas, con la participación de 8 imágenes, de gran tradición católica en la entidad, informó Carlos Martínez, Presidente del Comité Organizador.
En rueda de prensa, detalló que este año se celebrará en Puebla la edición 33 de la procesión de Viernes Santo y será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Además, confirmó que el gobernador, Alejandro Armenta Mier y el Presidente municipal, Pepe Chedraui estarán presentes, quienes acompañar a más de 160 mil personas, por lo que para garantizar la seguridad.
Destacó que las autoridades estatales y municipales, realizarán un operativo con 226 elementos desplegados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 26 elementos de Protección Civil Municipal, 10 de Protección Civil Estatal, 63 unidades policiales, 5 ambulancias y una unidad de rescate.
Detalló que, el recorrido iniciará sobre la 16 de septiembre dirigiéndose por la Calle Juan de Palafox, la 2 sur y la 4 oriente-poniente hasta llegar a la 11 norte-sur y avenida reforma, con una duración de alrededor 3 horas y media.
Finalmente, informó que la Línea 2 del RUTA suspenderá sus operaciones temporalmente desde la estación Ferrocarriles hasta la estación Héroes, aunque informaron que durante ese periodo de suspensión se habilitarán rutas alimentadoras para mantener la movilidad.





