La Institución Logró Juntas Más De 21 Toneladas De Arroz Y Frijol Para Personas Que En Situaciones Desfavorecidas
Por: A. Uriel / www.muraleducativo.com
El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, cerró de manera exitosa su campaña “Cada Kilito Cuenta”, la cual es un esfuerzo junto con el Banco de alimentos Caritas Puebla para ayudar a las personas que más lo necesitan.
En el evento, se contó con la presencia de Viviana Órtiz, la Directora General del campus; Maribel Ángeles, líder de Formación Social y José Miguel Rojas, director general del Banco de Alimentos Caritas Puebla.
En esta edición de la campaña, se reunió más de 21 toneladas de arroz y frijol, las cuales fueron donadas principalmente por estudiantes, profesores y colaboradores del campus. Sin embargo, también hubo eventos con causa, en los que la comunidad Tec contribuyó a la causa. Por ejemplo, en los partidos de fútbol americano, donde los accesos se otorgaron a través de donaciones.
Cabe recalcar que, por segundo año consecutivo, el Tec de Monterrey campus Puebla superó la meta. El año pasado, la meta fue de 20 toneladas, misma que se superó con 23 mil kilos.
La solidaridad es una de las cualidades más importantes de la humanidad y es por ello que para el Tecnológico de Monterrey es fundamental sumarse a proyectos que promuevan esta cualidad y que impacten de forma trascendental para dar solución a los problemas sociales que enfrenta nuestro país.
“Lo que estamos haciendo con esta iniciativa es unir personas con personas, le estamos dando la oportunidad a otras personas de tener alimento un día más. Este es el principio de lo que tenemos que hacer para ayudar”, expresó José Miguel Ángel Rojas Vértiz.
Ortiz refrendó el compromiso del Tec de Monterrey con iniciativas como esta y expresó su entusiasmo por participar una vez más en el 2025 para seguir contribuyendo a disminuir el hambre de Puebla y Tlaxcala.