Aunado a la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que encabezó las actividades conmemorativas al 5 de mayo
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla se desarrollo en un clima de festividad y convivencia familiar.
Y es que desde muy temprano familias poblanas acudieron a los lugares disponibles a lo largo del paso de los contingentes del desfile del 5 de mayo. Previó a la parada cívico militar, el gobernador despidió en su discurso al presidente de México.
“En unos pocos meses, México entero lo vamos a extrañar, se lo digo como Sergio Salomón, más que como gobernador. Qué orgullo platicarles a mis nietos que trabajé con ustedes y estreché su mano (…) ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador!”, sentenció el mandatario estatal.
Cabe destacar que en esta edición del Desfile del 5 de mayo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se sumó a los más de 12 mil estudiantes de diferentes centros escolares, del Tecnológico de Puebla, la Secundaria Técnica número 1, el CONALEP.
En total desfilaron 20 banderas de guerra, 3 mil 249 integrantes de las fuerza armadas, 35 instituciones educativas, 140 zacapoaxtlas y xochiapulcos, 56 vehículos, 9 aeronaves, 5 binomios canófilos y 10 carros alegóricos.
Finalmente, se contó con la asistencia de elementos de seguridad, tanto del ejército mexicano como de la Guardia Nacional y la Marina, además de los equipos de auxilio y rescate.