Este programa impacta a once comunidades de Puebla y Tlaxcala
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
El programa que inició en el mes de junio y concluirá en septiembre próximo y que impacta a once comunidades de Puebla y Tlaxcala, busca reforzar el trabajo de los emprendedores mediante capacitación y acompañamiento personalizado, lo que ha llevado a que los emprendedores identifiquen sus costos, diferenciales, valor agregado, punto de equilibrio, entre otros temas.
Mercedes Gúzman Najera, Gerente de Proyectos Sociales del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, indicó que despúes de visitar dos de las once comunidades que han recibido el beneficio, percibe la transformación de cada uno de ellos, lo que impactará en la economía de sus familias de los cerca de 150 emprendedores de zonas que requieren autoemplearse.
Patria Nueva y Xicohtzinco fueron las dos comunidades en las que sus emprenedores recibieron a directivos de Banco de Alimentos Cáritas Puebla, Mtra. Mercedes Gúzman Najera, Gerente de Proyectos Sociales, Mario Oswaldo Alvarado, Coordinador Comunitario de Aliementos del Futiro del Banco de Alimentos y Mguel Ángel López, responsable de Comunicación y Sistemas.
Por parte del IDIT Ibero Puebla asistió su director, Mtro. Aristarco Cortes y la Mtra. Cristina Ortiz de Montellano, Coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial, así como la Mtra. Cecilia Paredes Aguirre, representante de Pepsico y Monte de Piedad.
La alianza entre el Banco de Alimentos Cáritas y el Nodo de Innovación Empresarial del IDIT Ibero Puebla, hizo posible el “Programa de Autoempleo” en zonas donde sus habitantes requieren generar autoempleo para tener mayores ingresos.