Las carreras con mayor futuro, son las relacionadas a las nuevas tecnologías. Y se prevé que en los próximos años 6 de cada 10 empleos en el futuro los van a ocupar robots.
Es necesario que los jóvenes que egresaran del nivel medio superior seleccionen correctamente su profesión, pensando en las nuevas prácticas y necesidades, ya que el 45 % de los egresados de universidades no trabaja en lo que estudiaron.
Acompañados por el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, especialistas urgieron a los padres de familia a acompañar a sus hijos en la elección de su futuro profesional.
Y es que de acuerdo al especialista en Life Coaching, Isaac Burguette, 5 de cada 10 trabajadores han cambiado de área de especialización por falta de oportunidades laborales.
“Por las nuevas tecnologías y por la inmediatez de la información las necesidades de contratación están cambiando de manera ágil y constante, se están creando nuevos puestos de trabajo”, destacó Blanca Vila Cortell, Directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Anáhuac Puebla.
Durante el panel se destacó que hoy en día, las empresas están buscando empleados íntegros, que cuenten con experiencia internacional, con posgrados, idiomas y sobre todo otro tipo de habilidades, como las cognitivas, socioemocionales y actitudinales.
Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac señaló, “Una de las características que queremos formar en la Anáhuac es la integridad de la persona. La persona no puede ser feliz, ni trascender únicamente teniendo trabajo o conocimientos”.
Los expertos coincidieron en que el acompañamiento de los padres a los hijos es la mejor manera de ayudarlos, aunado al conocerlos y saber cuáles son sus principales habilidades y fortalezas.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx