El Rector acude al Primer Informe de labores del director de Medicina
Tras reconocer el desempeño de la Facultad de Medicina de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que una de las características que la distingue es su responsabilidad social, con su programa de jornadas médicas, el cual benefició en el último año a más de 7 mil personas.
Durante el Primer Informe de Labores del director José Luis Gándara Ramírez, el Rector de la BUAP celebró que en esa unidad académica la educación no se limita a lo que se enseña en el aula, sino que es integral, al complementarse con el deporte, la cultura, la extensión y la responsabilidad social.
En sesión de Consejo de Unidad Académica, Esparza Ortiz señaló que la vinculación para la práctica profesional, al ser fundamental para las licenciaturas de Medicina, Biomedicina, Fisioterapia, Nutrición Clínica y Ciencias Forenses.
El director de la facultad de Medicina, José Luis Gándara señaló que en el último año, la facultad y la Secretaría de Salud Pública incorporaron al Hospital General de Cholula como nueva sede receptora de residentes médicos, en las especialidades Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Pediatría.
Recordó que la Facultad de Medicina de la BUAP, ha firmado convenios con el Instituto de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y con la Universidad de Blanquerna, ambas en España; la UNAM para la dotación de cadáveres y el ISSSTE de Tlaxcala.
Redacción / www.lcampus.mx