Acuden más de 140 mil personas, a la procesión más grande del centro del país
Universidades y colegios, principalmente de orden católico, en silencio, de manera ordenada y con fé participarón en la XXVII Procesión de Viernes Santo, que se realiza en Puebla.
Considerada la Procesión viviente más grande del centro del país y en la que participan miles de poblanos, turistas nacionales y extranjeros, la Proceseción de Viernes Santo, se desarrollo sin algún percanse.
Al respecto, en entrevista para, www.lcampus.mx, Eduardo Merlo Juárez, organizador y relator de la entidad destaco que es la Procesión más nutrida del país.
“No hay en ninguna ciudad de México una Procesión que tenga tanta gente atrás de las imágenes, la de San Luis Potosí es muy espectacular, más arreglada que la nuestra, pero muy corta y poca gente participa”, sentenció el también arqueólogo.
Destacó que Puebla tiene el privilegio de que se realice una Procesión por el Centro Histórico y se vea muy nutrida por la gente que junto con las imágenes transitan por las calles principales de la Angelópolis.
Señaló que en este acto religioso, la mayoría de las personas que asisten, participan procesionando, “pueden ser de algún colegio e incluso los jóvenes de universidades de orígenes católicos que incluso nos ayudan a la organización”, sentencio.
Durante la XXVII Procesión de Viernes Santo, participan las imagenes del Templo de San José y Santa Mónica, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas, que son porteadas por la Cofradía de los Nazarenos.
De esta forma, los poblanos y turistas nacionales extranjeros participaron de uno de los eventos religiosos más importantes de Semana Santa.
Ricardo Carmona/ www.lcampus.mx