Buscan combatir el narcomenudeo en las Instituciones de Educación Superior
Luego de los hechos de delincuencia y narcomenudeo que salieron a la luz, hace algunos días en alrededores de la UNAM y el IPN, la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
El convenio busca que de manera conjunta se realicen tareas de inteligencia a través de la Policía Federal en los espacios educativos de la UNAM y el IPN, a fin de combatir el narcomenudeo.
Cabe destacar que este acuerdo por el momento no contempla la presencia policiaca en las instalaciones de las Universidades, con la finalidad de respetar su autonomía.
En su intervención, el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, dijo que se trata de un acuerdo para investigar, fuera de las universidades.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó “No se trata de una respuesta represiva al fenómeno de venta y consumo de drogas en los planteles educativos, sino que habrá un trabajo de análisis para poner a disposición del Ministerio Público a quienes venden droga”.
El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que esa institución enfrenta una problemática por la presencia de narcomenudistas al interior de los campus.
“Vivimos momentos y entornos difíciles, pero no podemos claudicar. Las adversidades pueden superarse si buscamos en conjunto soluciones respetuosas, informadas, firmes y creativas”, concluyo.
Redacción / www.lcampus.mx