48 usuarios de los talleres en gastronomía, computación, autoempleo, auxiliar general pueden emprender un negocio u obtener un empleo
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
Brindar igualdad de condiciones a la ciudadanía para alcanzar el desarrollo integral y bienestar social es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, por ello, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) ofrece herramientas a personas con discapacidad que les permitan superarse en ámbitos personales y laborales.
En lo que va de la administración, 48 usuarios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se graduaron de los talleres de gastronomía, computación, autoempleo, auxiliar general y atención al cliente OXXO, por lo que ya pueden emprender o integrarse a un trabajo.
De igual manera, a través de la bolsa de trabajo 20 personas han obtenido un empleo.
Liliana Ortiz Pérez, presidenta Honoraria del SMDIF, recordó que el CMERI abrió sus puertas hace nueves años durante la primera administración del presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, a fin de proporcionar atención y servicios a personas con discapacidad.
Y agregó: “la única discapacidad es la actitud negativa, ya que representa una barrera que no permite trabajar y alcanzar las metas y sueños que como individuos nos proponemos”.
Un ejemplo de perseverancia y de que las metas se pueden cumplir, es Ángel Rodríguez Celis de 26 años, quien cumplió su sueño de trabajar en una tienda de conveniencia OXXO, después de vivir malas experiencias en el ámbito laboral debido a la discapacidad neuromotora que presenta.
Al llegar al SMDIF encontró diversas opciones de talleres y con la guía de los docentes logró concretar su meta laboral.