Enrique Graue Wiechers reconoce existencia de grupos de narcomenudeo en la Máxima Casa de Estudios
Los hechos de violencia que se registraron, los últimos días, en instalaciones de la UNAM son “indignantes, inadmisibles y de necesaria y urgente atención”, sentenció el rector de esta casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.
“La Universidad desde hace años no había sufrido actos de violencia entre grupos del narcomenudeo y es muy doloroso que la hayamos vuelto a experimentar”, Afirmó en conferencia de prensa.
Advirtió que solicitar el desalojo con fuerzas policiales de narcomenudistas en las instalaciones de la UNAM, “entraña un riesgo de violencia armada, en donde pueden salir lesionados inocentes” por lo que la vigilancia armada no es ni será -dijo-una opción.
Pidió la solidaridad de la comunidad universitaria para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad.
El rector, consideró que en los próximos días, habrá voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, las cuales no son viables para la estabilidad de la UNAM.
“Algunas -voces- que quisieran vernos armados y militarizadas, y no pocas aprovecharán los momentos políticos-electorales que vive nuestra nación para intentar desestabilizarnos”, sentenció.
Finalmente, el rector de la Máxima Casa de estudios del País, exigió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de los actos de violencia y se detenga a los responsables.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx