En 10 años más de 160 jóvenes han concluido sus estudios
El programa Una Apuesta de Futuro de la UPAEP, ha beneficiado a más de 160 jóvenes provenientes de diferentes comunidades rurales, señaló Gabriela Fernández Gutiérrez, Directora de Desarrollo Institucional y Recaudación de Fondos.
Digo que desde el 2006 esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo de las comunidades rurales del estado de Puebla, ofreciendo formación, educación y posibilidades de desarrollo.
Enfatizó que la UPAEP a lo largo de sus 45 años de fundación, se ha caratizado por su espíritu de solidaridad con la sociedad y con quienes más lo necesitan.
La universidad, explicó, se ha dado a la tarea de identificar jóvenes en estas comunidades rurales para invitarlos a que vengan a estudiar a la institución, con el propósito de que una vez que hayan terminado sus estudios, retornen a sus comunidades, para impulsar su desarrollo.
Fernández Gutiérrez, indicó que los estudiantes de estas comunidades llegan a la UPAEP a través de las diferentes organizaciones de la sociedad civil que están haciendo algunas actividades de impacto social en los lugares de donde son originarios los candidatos a estudiar en la universidad.
Redacción / www.lcampus.mx