Transformar sociedades a través de líderes con formación ignaciana
La Universidad Iberoamericana Puebla, por tercera ocasión, dio inicio al Programa de Liderazgo Universitario Ignaciano Latinoamericano (PLUIL), cuyo objetivo es formar líderes que contribuyan a la formación de la sociedad.
El mensaje de bienvenida a esta tercera generación, estuvo encabezado por el Dr. Fernando Fernández Font, rector de la IBERO Puebla, quien resaltó la importancia de formar líderes con el enfoque correcto, que contribuyan en la transformación de sociedades, y no formar líderes que únicamente se posicionen en sociedades fracasadas.
Por su parte, la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario, puntualizó en cómo el significado de líder ha perdido sentido, y cómo el PLUIL busca formar líderes ignacianos que enfrenten problemas colectivos para generar transformaciones permanentes para el beneficio de todos, así como adoptar el concepto de liderazgo adaptativo que propone Harvard, en el cual el líder no posee la verdad, sino que se compromete a encontrarla en conjunto con los demás.
Finalmente, el Mtro. Roberto Ignacio Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral, habló del Diplomado como una invitación a la vida verdadera basado en el libro La vida verdadera: una invitación para los jóvenes del filósofo francés Alain Badiou, en el que la vida ofrece para los jóvenes dos enemigos que lo alejan de la vida verdadera: la pasión por la vida inmediata que lleva a una vida sin sentido y, la pasión mal orientada por el éxito.
Redacción / www.lcampus.mx